Ofertas Formativas

"Eléctricista en Inmuebles"

Perfil Profesional:

Esta capacitado para: Prestar servicios y comercializarlos en relación con las instalaciones eléctricas de baja tensión en inmuebles (BT) y muy baja tensión (MBT), en locales terminados o en construcción, destinados a viviendas, actividades comerciales y administrativas hasta 12 KVA.

Este profesional tiene capacidad para elaborar, supervisar, organizar, gestionar y operar en forma integral y autónoma un emprendimiento en instalaciones eléctricas en inmuebles. Está en condiciones de resolver problemas y tomar decisiones en situaciones complejas. Sabe determinar en qué situaciones debe recurrir a los servicios de profesionales de nivel superior en el campo de la energía eléctrica u otras áreas.

Funciones que ejerce el profesional:

• Elaborar el proyecto de la instalación eléctrica en inmuebles.
  • Ejecutar canalizaciones de la instalación eléctrica en inmuebles.
  • Cablear la instalación eléctrica de BT y MBT.
  • Prepara, montar y conectar tableros, sistemas de puesta a tierra y otros componentes de la instalación eléctrica.
  • Armar, montar y conectar artefactos de la instalación eléctrica.
  • Verificar, mantener y reparar la instalación eléctrica en inmuebles y artefactos eléctricos.
  • Organizar y gestionar la presentación de los servicios profesionales.

Duración de la Oferta Formativa: 3 Cuatrimestres.

Turno: Mañana y Tarde.

• Al finalizar y aprobar el 1er Cuatrimestre el alumno se hace acreedor de una Certificación intermedia denominada:

“MONTADOR ELECTRICISTA DOMICILIARIO”

Perfil Profesional:

Está capacitado, para prestar servicios profesionales de instalaciones eléctricas en inmuebles de locales destinados a vivienda, actividades comerciales y/o administrativas. Está en condiciones de tender cañerías y elementos, cablear la instalación, montar conductores, montar y conectar componentes y artefactos eléctricos, montar los tableros principales y secundarios, montar el sistema de toma de tierra, controlar conexiones y medir indicadores de funcionamiento de una instalación eléctrica de su propio trabajo, para los tipos de locales mencionados; aplicando en todos los casos las pautas de seguridad e higiene vigentes.

Este profesional tiene responsabilidad limitada sobre la utilización de insumos, equipos, herramientas e información requeridos en las operaciones que realiza, ante sus superiores, de quienes recibe control general. Tiene capacidad para operar con autonomía profesional en los procesos constructivos mencionados; calcular materiales, herramientas e insumos para ejecutar las tareas encomendadas. Está en condiciones de tomar decisiones en situaciones simples y de resolver problemas rutinarios. Posee responsabilidad sobre su propio aprendizaje y trabajo, así como también, sobre la coordinación del trabajo de auxiliares a su cargo.

Funciones que ejerce el profesional:

• Ejecución de procesos constructivos de instalaciones eléctricas domiciliarias en viviendas uni y multifamiliares y de locales comerciales.
  • Tender canalizaciones de la instalación eléctrica.
  • Instalar circuitos eléctricos de baja y muy baja tensión.
  • Instalar tableros eléctricos principales y secundarios.
  • Verificar instalaciones eléctricas.
  • Organizar las tareas a realizar.
  • Controlar la realización de las tareas y administrar los materiales, insumos, máquinas y herramientas necesarios.
  • Acordar condiciones de empleo.

Duración: 1 Cuatrimestre.
Turno: Mañana y Tarde.

Estructura Modular del Trayecto Curricular

1er Cuatrimestre:

MÓDULOS COMUNES:

• Circuitos Eléctricos y Mediciones.
  • Relaciones de Trabajo y Orientación Profesional

MÓDULOS ESPECÍFICOS:

• Montaje de Instalaciones Eléctricas.

2do Cuatrimestre:

MÓDULOS COMUNES:

• Representación Gráfica.

MÓDULOS ESPECÍFICOS:

• Instalaciones Eléctricas en Inmuebles.

3er Cuatrimestre:

MÓDULOS ESPECÍFICOS:

• Proyecto de Instalaciones Eléctricas.

Condiciones de aprobación

Para aprobar el curso y obtener el Certificado el alumno deberá tener:

• Documentación completa.
  • 80% de asistencias a clases.
  • Aprobar los diferentes Módulos en los cuatrimestres.
  • Presentar y aprobar el 100% de las prácticas profesionalizantes.
  • Aprobar el Examen Final.

22 Febrero 2018

Mañana, Tarde

Certificacion

En algunos casos son validados por el sector productivo, o en otros por la Escuela Profesional validado por el Ministerio de Educación.