"Gestor en Organización y Administración Comercial"
Perfil Profesional:
Estará capacitado para: Diseñar, planificar, crear, desarrollar, administrar y evaluar con responsabilidad, proyectos ocupacionales de productos y/o servicios de autogestión económicamente rentables, dentro de la realidad social, económica, y geográfica con conocimientos sociales y técnicos que permitan manejar y adecuar tecnologías, a la vez actuar como agente de cambio tomando decisiones adecuadas en momentos precisos, de acuerdo a las capacidades desarrolladas y adquiridas, podrá realizar distintas prestaciones como emprendedor en forma autónoma o en relación de dependencia como auxiliar administrativo, relacionándose, asociándose con ética profesional respetando normas y leyes vigentes.
Funciones que ejerce el profesional:
- Conocer y comprender la importancia del Marketing en las actividades comerciales, especialmente en los emprendimientos.
- Aplicar los conocimientos sobre Marketing Mix en la elaboración de estrategias exitosas en la actividad comercial de cualquier organización.
- Elabora proyectos productivos de bienes o servicios que sean ejecutados en el contexto y que permitan disminuir la desocupación
- Organizar y fortalecer el trabajo de equipo para lograr una mejor integración en los grupos de trabajo y alcanzarlos objetivos propuestos.
- Identificar las fuentes de financiamiento locales y nacionales para analizar las posibilidades de los emprendedores.
- Realizar el análisis y cálculos de costos de un producto o servicio, para poder discernir el precio de venta y las posibilidades futuras de la actividad emprendida.
- Evaluar la factibilidad de realización de un proyecto
- Confeccionar y clasificar la documentación comercial de un negocio.
- Llevar la teneduría de libros para un emprendimiento productivo.
- Elaborar los distintos Textos administrativos para logra una comunicación eficiente y eficaz.
- Establecer un sistema de comunicación eficiente en un negocio, para facilitar las relaciones humanas dentro de una organización.
- Utilizar las herramientas tecnológicas como la computadora en la actividad comercial.
Duración: 1 Año
Turno: Mañana.
Estructura Modular del Trayecto Curricular
MÓDULOS COMUNES:
- Seguridad e higiene.
- Relaciones Laborales y Orientación Profesional
MÓDULOS ESPECÍFICOS:
- Comunicación Organizacional.
- Marketing Mix.
- Proyectos de Productos y Servicios.
- Régimen Legal.
- Sistema Financiero.
Condiciones de aprobación
Para aprobar el curso y obtener el Certificado el alumno deberá tener:
- Documentación completa.
- 80% de asistencias a clases.
- Aprobar los diferentes Módulos en los cuatrimestres.
- Presentar y aprobar el 100% de las prácticas profesionalizantes.
- Aprobar el Examen Final.