Ofertas Formativas

"Gestor en Organización y Administración Comercial"

Perfil Profesional:

Estará capacitado para: Diseñar, planificar, crear, desarrollar, administrar y evaluar con responsabilidad, proyectos ocupacionales de productos y/o servicios de autogestión económicamente rentables, dentro de la realidad social, económica, y geográfica con conocimientos  sociales y técnicos que permitan manejar y adecuar tecnologías,  a la vez  actuar como agente de cambio tomando decisiones adecuadas en momentos precisos, de acuerdo a las capacidades desarrolladas y adquiridas, podrá realizar distintas  prestaciones como emprendedor en forma autónoma o en  relación de dependencia como auxiliar administrativo, relacionándose, asociándose con ética profesional respetando normas y leyes vigentes.

Funciones que ejerce el profesional:

• Conocer y comprender la importancia del Marketing en las actividades comerciales, especialmente en los emprendimientos.
  • Aplicar los conocimientos sobre Marketing Mix en la elaboración de estrategias exitosas en la actividad comercial de cualquier organización.
  • Elabora proyectos productivos de bienes o servicios que sean ejecutados en el contexto y que permitan disminuir la desocupación
  • Organizar y fortalecer el trabajo de equipo para lograr una mejor integración en los grupos de trabajo y alcanzarlos objetivos propuestos.
  • Identificar las fuentes de financiamiento locales y nacionales para analizar las posibilidades de los emprendedores.
  • Realizar el análisis y cálculos de costos de un producto o servicio, para poder discernir el precio de venta y las posibilidades futuras de la actividad emprendida.
  • Evaluar la factibilidad de realización de un proyecto
  • Confeccionar y clasificar la documentación comercial de un negocio.
  • Llevar la teneduría de libros para un emprendimiento productivo.
  • Elaborar los distintos Textos administrativos para logra una comunicación eficiente y eficaz.
  • Establecer un sistema de comunicación eficiente en un negocio, para facilitar las relaciones humanas dentro de una organización.
  • Utilizar las herramientas tecnológicas como la computadora en la actividad comercial.

Duración: 1 Año
Turno: Mañana.

Estructura Modular del Trayecto Curricular

MÓDULOS COMUNES:

• Seguridad e higiene.
  • Relaciones Laborales y Orientación Profesional

MÓDULOS ESPECÍFICOS:

• Comunicación Organizacional.
  • Marketing Mix.
  • Proyectos de Productos y Servicios.
  • Régimen Legal.
  • Sistema Financiero.

Condiciones de aprobación

Para aprobar el curso y obtener el Certificado el alumno deberá tener:

• Documentación completa.
  • 80% de asistencias a clases.
  • Aprobar los diferentes Módulos en los cuatrimestres.
  • Presentar y aprobar el 100% de las prácticas profesionalizantes.
  • Aprobar el Examen Final.

24 Noviembre 2022

Mañana

Certificacion

En algunos casos son validados por el sector productivo, o en otros por la Escuela Profesional validado por el Ministerio de Educación.