Ofertas Formativas

"Operador de Informática para Administración y Gestión"

Perfil Profesional:

La Informática en diversos entornos laborales (comercial, financiero, profesional, administrativo, industrial, de salud, etc.) requiere de un profesional capacitado para prestar servicios profesionales mediante el uso de herramientas informáticas de uso corriente en su entorno de trabajo para la resolución de problemas propios de la actividad que realice dentro de una variedad de actividades generales de apoyo administrativo, de gestión y de comunicación.

Este profesional tiene capacidad para: Preparar documentos y presentaciones, confeccionar y mantener agendas, elaborar planillas de cálculo y graficar sus resultados, mantener bases de datos, comunicarse a través de los medios de comunicación disponibles en la actualidad, planificar y controlar proyectos propios y de su ambiente de trabajo y emplear eficazmente los servicios provistos sobre plataforma internet.

Funciones que ejerce el profesional:

• Operar la computadora, utilizando procedimientos de optimización de los sistemas informáticos.
  • Buscar información y realizar comunicaciones a través de internet.
  • Organizar datos numéricos, realizar cómputos de uso administrativo y comercial, incluyendo decisiones lógicas y graficando resultados o relaciones por medio de una planilla de cálculo, herramientas para la planificación de tareas y actividades de proyectos entre otras.
  • Transcribir comunicaciones y documentos mediante procesador de texto, elaborar presentaciones de apoyo visual y otros elementos de apoyo al trabajo individual o grupal.

Duración: 1 Cuatrimestre
Turno: Mañana y tarde.

Estructura Modular del Trayecto Curricular

MÓDULOS COMUNES:

• Sistemas Informáticos
  • Relaciones Laborales y Orientación Profesional
  • Herramientas de Indagación

MÓDULOS ESPECÍFICOS:

• Procesamientos de Datos
  • Administración y Gestión de Documentos

Condiciones de aprobación

Para aprobar el curso y obtener el Certificado el alumno deberá tener:

• Documentación completa.
  • 80% de asistencias a clases.
  • Aprobar los diferentes Módulos en los cuatrimestres.
  • Presentar y aprobar el 100% de las prácticas profesionalizantes.
  • Aprobar el Examen Final.

24 Noviembre 2022

Mañana, Tarde

Certificacion

En algunos casos son validados por el sector productivo, o en otros por la Escuela Profesional validado por el Ministerio de Educación.